Durante los días 09 al 13 de Abril de 2008, Tierra Culta realiza un viaje de prospección a la Región de la Emilia Romagna (Italia), poseedora de un gran patrimonio histórico, artístico y cultural extraordinario. Hacer mención a su industria, que es también un sector distinguido y relevante, especialmente la industria alimentaria y el turismo en la costa adriática, siendo su cocina una de las más particulares del país.
Tan solo viajará la coordinación de la Acción Conjunta, ya que se trata de un viaje previo formativo para ver cómo se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria que se aplica en la región, con la posibilidad de que en el próximo mes de Junio, viajen los 9 Grupos de Desarrollo Rural que participan en Tierra Culta, acompañados de productores/as, elaboradores/as, restauradores/as, etc.
La Emilia-Romaña (Emilia-Romagna, en italiano), es una región administrativa del norte de Italia que limita al este con el Mar Adriático, al norte con el Véneto y con Lombardía, al oeste con Piamonte y Liguria, al sur con la Toscana, Marcas y con la República de San Marino. Con 4.030.000 habitantes en 22.123 Km2 aproximadamente, es un territorio densamente poblado.
Está compuesta por dos regiones históricas, Emilia, formada por las provincias de Ferrara, Piacenza, Parma, Reggio nell’Emilia, Módena y parte de la provincia de Bolonia, incluyendo su capital Bolonia, un centro de importancia histórica y cultural de relevancia nacional, y la Romaña, formada por las provincias de Rávena, Rímini, Forlí-Cesena y la parte oriental de la provincia de Bolonia. La Romaña histórica comprende además territorios situados administrativamente en las regiones de Las Marcas y la Toscana. La mayoría de las ciudades fueron fundadas por los romanos siguiendo el transcurso de la Vía Emilia, nombre al que se debe la actual denominación de Emilia.
lunes, 3 de marzo de 2008
“Tierra Culta” viaja a ITALIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)