Como ya se había anunciado en este mismo blog, el pasado 06 de Mayo de 2009 se presentó el libro "De Naranja, de sabores del Valle del Guadalquivir" en Palma del Río. Este particular y especial libro, aprobado en el marco de Tierra Culta, ha sido escrito por el cocinero DELFÍN CABRERA. A este joven chef, buena persona, sencillo y cariñoso le debe Tierra Culta mucho, quizás demasiado... La gran familia "Tierra Culta" lo conoció en el viaje que se hizo a Emilia-Romagna (Italia), consolidándose los lazos de amistad en Chaouen (Marruecos). Delfín tiene una larga biografía y una carrera que se va consolidando, pero lo más importante es su humanidad y su capacidad de entrega. No es fácil encontrar en el mundo de la cocina, de la restauración... personas con la humildad de Delfín, dispuesto a todo. Gracias Delfín, sabes por qué...
El libro es un homenaje a la Naranja, especialmente a la variedad local Cadenera (de Palma del Río) aunque también está presente otra variedad más conocida, la Salustiana. Promueve el patrimonio natural de Palma del Río y pone en valor un producto que, desgraciadamente, está en peligro por las variedades comerciales (éste sería un tema de debate para otro momento...).
La presentación del libro corrió a cargo del Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, José Luis Sánchez Teruel, el Alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruíz Almenara y el Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir y Alcalde de Fuente Palmera, D. Juan Antonio Fernández Jiménez, junto a un numeroso público, vinculado al sector de la naranja.
Posteriormente, el Director General hizo entrega de las placas conmemorativas de Tierra Culta, por su apuesta por los productos locales y su valorización , a DELFÍN CABRERA, autor del libro "De naranja, de sabores del Valle del Guadalquivir" y, a Alvaro Zamora Ortega, Gerente de La Asociación Profesional Citrícola Palmanaranja.